En Michoacán 2 casos sospechosos de hepatitis infantil aguda: SSM

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hasta la fecha, en Michoacán se tienen detectados dos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil y de origen desconocido informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elias Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que los casos fueron detectados en los municipios de Uruapan y Villa Jiménez en menores de 7 y tres años.

En este sentido, reiteró que hasta el momento no hay casos confirmados en Michoacán.

Explicó que un caso sospechoso deja de serlo hasta que se determine que la infección no corresponde a los tipos de hepatitis a, b, c, d, e. Mientras que el probable es el que se determinó que no corresponde a ninguno de estos, para que posteriormente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (IDRE) sea quien determine si corresponde a un caso de hepatitis infantil aguda grave y de origen desconocido.

En este tenor, Ibarra Torres comentó que de los primeros casos de hepatitis a, b, c, d, e se tiene un registro de 30 positivos en el estado.

Finalmente, recordó que entre los principales síntomas se encuentra la coloración de piel, ojos, orina y heces fecales de color amarillento, así como dolor abdominal ante la inflamación del hígado.