Pátzcuaro busca nuevamente ser referente en el turismo de boda

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con avances en reuniones con prestadores de servicios y la Secretaría de Turismo de Michoacán, el municipio de Pátzcuaro busca nuevamente ser un destino turístico de boda, competir e incluso arrebatarle referente a San Miguel de Allende, Guanajuato.

La Secretaria de Fomento Económico, Turístico y Cultural de Pátzcuaro, Marina Aguilera Gómez, adelantó que el sector de prestadores de servicios está muy interesado en que se retome el turismo de boda, por lo que en conjunto con el ayuntamiento se estarán trabajando paquetes promociones y brindar espacios adecuados para este tipo de eventos.

La funcionaria municipal destacó que, el pueblo mágico no nada más le apostará a las bodas, sino que buscará ser un destino relevante para celebrar cualquier tipo de unión de amor, sin importar la orientación sexual ni la religión.

“No queremos que sea solamente un destino de boda en una sola religión, sino que pueda ser un destino en el sentido de compromiso de dos personas; si quieren que sea nada más un ritual, una boda en la religión católica, que sea de dos personas que se comprometen a estar juntas y quieren hacer una fiesta, ese es el concepto”.

En torno al turismo LGBTIQ+ reconoció un aumento de visitas a Pátzcuaro, especialmente los fines de semana, habiendo además una buena aceptación y no discriminación por parte de los lugareños.