Poder de Base actuará jurídicamente contra la tarjetización impuesta para cobro de salarios

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La representación de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), denominada Poder de Base dierona conocer que se revisarán las medidas legales que emprenderá contra la imposición de la modalidad de pago que pretende realizar la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Mediante un documento emitido a través de sus redes sociales se explicó que para evitar el cambio de pago de salarios y prestaciones a tarjeta, optaron por recurrir a instancias jurídicas, ya que contraviene lo establecido en el artículo 123 constitucional y en las reformas fiscales actuales, en perjuicio de los trabajadores y su libre elección de pago.

Se destacó que el 31 de mayo se efectuó una reunión en la que se indicó la implementación de un formato para llenarlo con apoyo de las Coordinaciones Regionales y entregarlo a las autoridades el próximo 7 de juniomñ.

Además, indicaron que la próxima semana su jornada de lucha se dará en la Ciudad de México, donde prevén una reunión para exponer los temas que están pendientes de parte de la autoridad educativa estatal.