Conoce “Los Piloncillos”, un lugar asombroso recomendado por ciclistas

A menos de una hora de la capital michoacana, se encuentra un paisaje natural conocido como La Barranca o Los Piloncillos. Esta maravilla natural se conforma por una serie de cárcavas formadas por el paso del tiempo, lluvias, viento y la erosión propia del suelo.

Los Piloncillos tienen ese nombre debido a su forma cónica y su color entre rosáceo y marrón, muy parecido al dulce piloncillo.

Para llegar de Morelia, debes tomar la carretera hacia Chiquimitío, después pasarás Cotzurio y finalmente llegarás a El Porvenir, donde a unos cuantos metros del lado izquierdo de la carretera encontrarás esta vista.

A la zona donde se encuentran las cárcavas, se le conoce como la cantera rosa y su paisaje te asombrará, pues está rodeado además por un bosque, cuyo verdor contrasta con los montículos de arcilla que le dan un aire semidesértico al panorama.

Este lugar es ideal para disfrutar de un fin de semana, su belleza natural te impactará, la Barranca es el destino favorito de ciclistas de montaña y amantes de la fotografía.

Es un lugar pequeño, pero interesante, así que prepara ropa cómoda, tu bici o cámara  y sal a disfrutar de este hermoso sitio.