Ex trabajadores de la empresa Mr. Brillo denuncian falta de liquidación de ésta

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ex trabajadores de la empresa encargada de la limpieza de algunas oficinas de la Secretaría de Salud en Michoacán, Mr. Brillo, denunciaron que la empresa los despidió y hasta el momento, no tan querido entregarles su liquidación, argumentando que ellos, ya no se hacen cargo de los mismos.

Representantes de al menos 200 trabajadores que laboraban con dicha empresa, señalaron que hasta el momento, la empresa solamente cambió de ración social de “Mr. Brillo” a “Rosmar”, sin embargo, éstos se encargan de la nómina de los trabajadores que aún siguen laboran en pésimas condiciones, según lo externado por los mismos.

Determinaron que lamentablemente han sufrido acoso, hostigamiento y algunas amenazas por parte de las pocas personas que quedan de la empresa, ya que hasta el momento, ninguno se hace cargo de las múltiples quejas que han levantado desde el pasado 30 de marzo, fecha en la que fueron despedidos dicho personal.

Señalaron que la empresa, desde que fueron contratados, solamente les dio “largas” en el tema de sus prestaciones, ya que durante el tiempo que se laboró con la misma, nunca tuvieron seguro social, entre otras, señalando que sería la propia SSM, quien se haría cargo de este tema, ya que se encontraban trabajando en dichas oficinas.

Asimismo expresaron que hasta el momento, éstos no cuentan con ningún problema con la Secretaría de Salud, señalando que hasta ahora, ellos únicamente prestaban un servicio a la institución de salud estatal, por lo que exhortaron a la empresa para que pagara el monto de los 200 colaboradores, quienes señalan, no tener el monto total, toda vez que muchos cuentan con diferentes periodos de trabajo.

Hasta el momento, Mr. Brillo no ha emitido algún tipo de información al respecto, sin embargo, se supo que tras acudir otro grupo de personas a medios de comunicación locales a externar la situación que enfrentan, éstos despidieron a otros personal y continuaron las amenazas, por lo que hasta el momento, han presentado 6 demandas en contra de la misma, por dichas acciones.