Nadadores imitan sirenas y es conciderado cómo deporte

Deportitas impitan a sirenas y ahora es considerado como deporte

Banner

Grupo Marmor

Un grupo de nadadores destacó en redes sociales tras su nueva técnica de imitar a sirenas dentro del agua mientras entrenan en una de Johannesburgo, en Sudáfrica

“La natación sirena es un deporte desde 2019, registrado como deporte en Estados Unidos desde 2020”, dice a la AFP Izelle Nair, profesora de la “Merschool”, presentada como la primera escuela de este tipo en Sudáfrica.

Esta disciplina requiere en primer lugar meterse en la piel de una de estas seductoras quimeras tomadas de la mitología griega y nórdica, por lo que antes de tirarse al agua, los nadadores se colocan la cola de sirena de colores vivos, integrada por un par de aletas.

Las mujeres llevan corpiños, los hombres permanecen con el pecho desnudo, los participantes son de todas las edades, haciendo de esta técnica elegante.

Dentro de su grupo el más joven tiene 13 años y el mayor cuarenta, entre ellos hay profesores, otros instructores de yoga o contables.

Una vez dentro del agua, las sirenas ondulan la aleta e interrumpen el movimiento con un clavado, con la cabeza fuera del agua, algunos luchan por recuperar el aliento.