Poste y árbol derribados, así como otras afectaciones tras la fuerte lluvia de este sábado

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de la fuerte lluvia que se presentó la madrugada de este sábado 4 de junio en la capital michoacana, Protección Civil y Bomberos de Morelia, señalaron que el saldo de la misma derivó en un poste caído en la colonia Jacarandas y un árbol caído en la colonia Chapultepec Norte, así como material de arrastre sobre la carretera a Atapaneo.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia municipal, se supo que hasta el momento no se tiene mayor problema en la capital michoacana, siendo retirados desde muy temprano los objetos que fueron derribados, por lo que señalaron que los morelianos no cuentan con mayor riesgo en otro tipo de temas.

Por su parte, el Organismo Operados de Agua Potables y Alcantarillado de Morelia, OOAPAS, refirió que se reportaron los índices más altos de lluvia en la menos 4 estaciones de la capital michoacana, por lo que se encuentran monitoreando en todo momento las mismas, esto con el fin de evitar algún problema.

El OOAPAS señaló que las estaciones son: Mirador Punhuato 94. 4 mm/h; Oficinas centrales 81.8 mm/h; Ooapas Carrillo Puerto 77.8 mm/h y Protección Civil Estatal 74.8 mm/h, aunque hasta el momento se descarta algún conflicto con las mismas, por lo que se espera que en las siguientes horas, el nivel de éstos, disminuya.

Varios morelianos a través de sus redes sociales dieron a conocer que algunas zonas de la capital michoacana ya se encuentran con encharcamientos siendo zonas como Nocupétaro, Boulevard García de León y Camelinas, dónde se presenta esta situación, por lo que solicitaron tomar sus precauciones.

Se debe mencionar que a unas semanas que comience la temporada de lluvias, la problemática de encharcamientos e inundaciones se hace presente en la capital michoacana, esto pese a los trabajos que realiza la administración municipal para evitarlos.