Ahora hasta Ciudad de México, Poder Base instala plantón

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Este lunes integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, iniciaron su jornada de lucha en la Ciudad de México, para exigir la intervención del gobierno federal en la solución a las demandas magisteriales del sector en Michoacán.

Con una marcha por calles del centro histórico en la Ciudad de México, trabajadores de educación exigen el pago a eventuales, un contrato​ definitivo a temporales, cumplimiento​ de​ cambios administrativos laborales, estabilidad para egresados de las normales generaciones 2019 a 2021.

El grupo liderado por Benjamín Hernández, entabló una mesa de trabajo con autoridades federales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM), con quienes abordaron el tema de los egresados.

De igual forma, analizarán que acciones se podrán realizar como apoyo a dicho plantón, el cual no tiene fecha para su retiro.

Cabe mencionar que el grupo azul realizó la misma acción la semana pasada para exigir a la autoridad su intervención ante la negativa del gobierno de Michoacán por resolver las necesidad de este sector en todo el estado.