Mexicanos necesitarán visa especial para viajar a Europa

La Unión Europea informó que solicitará visa especial a los ciudadanos mexicanos para ingresar a Europa a partir de mayo de 2023.

A partir de mayo de 2023, los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea conocida como ETIAS, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje por sus siglas en inglés”, detalló.

Las ETIAS permitirán a los mexicanos realizar viajes de menos de 90 días por Europa, en un periodo de tres años.

La Unión Europea señaló que el visado tiene el objetivo de “simplificar el proceso de autorización de entrada” en el espacio europeo Schengen.

Además de que “está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas”.

¿A QUÉ PAÍSES PUEDEN VIAJAR LOS MEXICANOS EN EUROPA CON ETIAS?

Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a los países de la zona Schengen con ETIAS podrán visitar los estados miembros una vez que hayan llegado al país de entrada específico.

Esto significa que, por ejemplo, en lugar de que los mexicanos necesiten una visa para Francia o España y se limiten a visitar un único país, tendrán la autorización para entrar en el bloque Schengen y viajar libremente por la zona durante 3 meses.

Después de aterrizar en el estado de entrada seleccionado, los visitantes mexicanos pueden viajar a cualquiera de los 22 países miembros de la UE que forman parte de Schengen, como Francia, Alemania, España o Polonia.

Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía están en proceso de adhesión al espacio Schengen, por lo que se requerirá el permiso ETIAS para acceder a ellos.

Además, ETIAS también se extiende a las Islas Canarias y Madeira, que están físicamente fuera de la UE pero forman parte de países Schengen.