Morelos, Chiquimitío y Atapaneo elegirán a jefe de tenencia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras varios meses en los que no se pudo realizar el cambio de jefe en las 14 tenencias de Morelia, a partir de mañana, comenzarán las elecciones para elegir en una primera instancia a por lo menos 3 de ellos, se anunció en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva indicó que se iniciará con Morelos, Chiquimitío y Atapaneo, esto con el fin que las mismas, puedan tener un representante y con ello, se pueda conocer las necesidades que se tienen en dichas zonas de la ciudad.

Asimismo determinó que anteriormente, no se pudo llevar a cabo la renovación de las mismas, debido a la pandemia por Covid-19, así como a la falta de recurso que se tenía, por lo que a partir de este jueves y viernes, se dispondrá el cambio de las mismas, para que durante este año, se pueda concluir con las 11 restantes.

“Lo que se aprobó en la sesión fue precisamente las tenencias que estarán eligiendo a sus jefes en los siguientes días, por lo que estaremos trabajando de la mano con ellos, precisamente para que las elecciones se lleven a cabo en los mejores términos y no exista mayor problema en las mismas”, expresó.

Para finalizar, también indicó que dentro de poco se estarán presentando también los encargados de las colonias de la ciudad, esto para que el Ayuntamiento de Morelia, pueda tener la certeza que sus necesidades se estén cumpliendo, así como las carencias que se tengan a lo largo de los próximos años.

Cabe mencionar que algunos de los jefes de tenencia, dejaron sus jefaturas para ocupar cargos tanto en la administración municipal como en la estatal, por lo que actualmente algunos tienen únicamente la suplencia, por lo que en los próximos días, ya se tendrá directamente a los titulares.