¡Tranquilo! El SAT da prórroga para factura electrónica 4.0

El Servicio de Administración Tributaria otorgó una prórroga para la entrada de la nueva factura electrónica 4.0, la cual será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. Esto, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, señaló el SAT en el comunicado.

La entrada en vigor del sistema 4.0 estaba contemplada para el 1 de julio, por lo que las empresas tenían como límite el 30 de junio para actualizar los datos de sus trabajadores.

De igual manera en el comunicado la dependencia menciona que las emisiones de facturas de nomina es independiente de la obligación laboral que tienen los empleadores para pagar sueldos por lo que que no entregar dicha constancia no es motivo de despido ni de retención de pago. Por lo que la Constancia de Situación Fiscal debe estar actualizada.