Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Hasta 4 albergues podrían ser instalados en diferentes puntos de la capital michoacana, esto para los morelianos que sufren problemas de inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad en los últimos días, anunció el secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal puntualizó que los espacios en dónde se podría habilitar dichos espacios es en la zona sur de la ciudad siendo estos en Trincheras, Ciudad Jardín y la Aldea, además del auditorio municipal Servando Chávez, en dónde los afectados podrían trasladarse para ocupar un lugar y pasar la noche, en caso de fuertes inundaciones.
Torres Ramírez expuso que los tres primeros albergues, tienen una capacidad de atención de hasta 100 personas, mientras que en el caso del auditorio, se podrían recibir hasta 200 personas, por lo que la capacidad total es de 500 personas, aunque reiteró que se podría extender hasta un total de 700 ciudadanos, en caso de ser necesario.
Además indicó que hasta el momento, únicamente se podría ofrecer techo a las personas afectadas, sin embargo, indicó que existen pequeñas cocinas para poder también ofrecerles comida, por lo que reiteró que será en próximos días, cuando se tenga por completo el plan para apoyar a cada una de las personas que pudieran estar en riesgo.
Hasta el momento, señaló que ningún moreliano ha enviado algún tipo de petición a su dependencia, para ocupar alguno de los espacios antes mencionados, sin embargo, comentó que se encuentran en plena disposición para aperturar los mismos en caso de ser necesario o ser solicitado por algún ciudadano.
Se debe mencionar que tras la lluvia que se presentó este pasado miércoles 8 de junio, algunas colonias de la capital michoacana como la Carlos Salazar, Prados Verdes y Tres Puentes, presentaron graves problemas de encharcamientos sin que hasta el momento se tenga conocimiento de afectaciones mayores de alguno de los vecinos.