Durante la noche y madrugada lluvias fuertes y granizo en Michoacán

A lo largo de esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 3 se desplazará sobre el sureste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica que se extiende frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, dichos sistemas mantendrán el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país aunado a inestabilidad en altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Morelos, asimismo se prevén chubascos con descargas eléctricas en zonas del norte del territorio mexicano.

Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe continuarán generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Michoacán con granizo y lluvias

Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.