Indigna feminicidio de Solecito, mujer asesinada por su pareja

Banner

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) abrió una investigación por el asesinato Soledad M. , quien fue asesinada el pasado martes por su pareja la noche del martes en la agencia Dolores de la ciudad de Oaxaca.

El servicio de emergencia 911 emitió un aviso a las autoridades de la ciudad, quienes lograron detener a Andrés F. M, 36 años, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio a pareja sentimental. 

Una llamada al 9-1-1 informó que se encontró una bolsa negra que contenía lo que parecía ser un cuerpo humano en la casa del detenido, por lo que se trasladaron a las fuerzas de seguridad estatales y municipales para verificar la situación. Al llegar al domicilio determinado, la policía constato que estaba envuelto en una bolsa, por lo que inició los trámites correspondientes y se llevaron al sospechoso a la Fiscalía General del Estado.

Andrés N. fue sorprendido por la policía cuyos elementos fueron advertidos por una llamada telefónica al 911 que reveló que un hombre de 36 años, taquero, había matado y desollado a su pareja, mas parte había puesto su cuerpo en una bolsa de plástico para después tirar la ala basura. Según la primera investigación policial, el sospechoso fue sorprendido por su hermano cuando intentaba levantar el cuerpo de su pareja. El hermano fue quien llamó a la policía.

“Cada feminicidio de una mujer o de una niña causan indignación y dolor, pero hechos como el ocurrido en la ciudad de Oaxaca, donde una mujer fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, no solo es una muestra del incremento de la violencia, sino que además cada vez son perpetrados con mayor crueldad, poniendo de manifiesto la misoginia que deshumaniza los cuerpos de niñas y mujeres”, dijo la presidenta del GES Mujer, Angélica Ayala Ortiz.

“A los peritos les llama la atención la manera en la que Andrés se deshizo del cuerpo, a nosotras no nos extraña, todos los días asesinan a más de 10 mujeres de las maneras más terribles, desaparecen los cuerpos, muchas veces los dejan expuestos, otras más son desmembrados como en este caso”, señaló el grupo Feministas Oaxaca.

“Oaxaca es un Estado Feminicida, la violencia contra niñas y mujeres ha rebasado lo inimaginable”.