Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de la sorpresiva lluvia que cayó este miércoles pasado por la noche, Protección Civil y Bomberos de Morelia anunciaron que el saldo de la misma fue de diversas inundaciones, autos varados, así como algunos árboles caídos y suspensión de luz, por lo que se podría generar afectaciones durante el día, ya se pronostica más lluvias.
En el comunicado se refiere que las inundaciones se presentaron sobre Paseo de las Galeanas esquina con Paseo del Roble de la Colonia Prados Verdes, así como sobre la calle Antonio Neri #428 Col. Mariano Escobedo.
En el caso de los autos varados, se registró uno sobre Paseo del Roble esquina Paseo de las Galeanas, además se tuvo otro incidente en la Av. Madero Poniente entre Martínez de la Plaza Col. Fidel Velázquez, otro más se quedó varado en la colonia Primo Tapia Poniente
Sobre el árbol caído, se informó que se trata de un pino de aprox. 7 metros cae sobre un vehículo Bora color blanco, placas HCS-674-C, se realiza corte del pino y se solicita apoyo con Parques y Jardines para su retiro, además se retiró un acumulamiento de tierra y lodo sobre carriles centrales de Av. Madero Poniente, en dirección a la Colonia Villas del Pedregal.
Para finalizar, sobre Acueducto y salida a Mil Cumbres, se reportó una falla en la energía eléctrica, otras afectaciones fue la caída de una lona en periférico Paso de la República; además de encharcamientos en zonas como: Av. Madero Pte. entre la colonia Fidel Velázquez y Adolfo López Mateos; Av. Madero Poniente a la altura de Tres Puentes; Av. Río Grande esquina con Av. Michoacán; Cadete Salazar, Col. Carlos Salazar.
Se debe mencionar que durante los próximos días se pronostican lluvias fuertes, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia recomienda mantener información importante a la mano y estar pendiente de los canales oficiales para lo que ocurra en la ciudad.