Propone Samanta Flores, dar incentivos a empresas que contraten a mujeres violentadas

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de apoyar económicamente a las mujeres violentadas, la diputada Samanta Flores presentó una iniciativa con la que se buscará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregar incentivos a las empresas que contraten a mujeres que recientemente hayan vivido en alguno de los refugios ubicados en Michoacán.

La propuesta sugiere adicionar el numeral 5 al inciso B, fracción I del artículo 27 de la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán.

Para la diputada priísta, aprobar esta propuesta de modificación, permitirá vincular la fuerza femenina a la vida laboral.

“Si ya es muy difícil para las mujeres tomar la decisión y que tienen la valentía de dejar sus hogares pero que son infiernos, tienen la valentía de dejarlos, de estar en un refugio, llevarse a sus niños; ahí les dan el apoyo psicológico, jurídico, pero también les enseñan un oficio, pero necesitamos un eslabón más que es empoderarlas económicamente de ello depende mucho esa dependencia violenta económica que ellas tienen”.

Sería la Sedeco quien determinaría el tipo de incentivos para las empresas, sin tener que forzar las reglas operativas de la propia dependencia.

Samanta Flores recordó la necesidad de instalar un refugio para mujeres en las 10 regiones socioeconómicas, asegurando que estos centros salvan vidas.

“¿Cuántas mujeres están obligadas a vivir esos infiernos porque no tienen a donde acudir?”, cuestionó.