Chalecos de la Guardia Nacional en venta hasta en Facebook

Chalecos balísticos de la Guardia Nacional y de la desaparecida Policía Federal, que presumen ser originales, se comercializan en redes sociales sin ningún tipo de control.

Por menos de 3 mil pesos, incluso por solo 500, cualquier persona que lo decida se puede disfrazar de Guardia Nacional, militar o policía federal.

En Facebook se cuentan por cientos los perfiles que venden uniformes de estas dependencias o corporaciones. Por ejemplo, un usuario ofrece por 500 pesos un chaleco balístico sin placas de protección similar al empleado por elementos de la Guardia Nacional.

El vendedor asegura vivir en la alcaldía Magdalena Contreras y entregar el producto en cualquier estación del Metro sin costo extra. El chaleco incluye además un parche de la “Guardia Nacional”. El ropaje táctico puede convertirse en protector antibalas con placas balísticas.

Las placas de Kevlar, fibra sintética con resistencia térmica, se venden desde 5 mil 900 pesos de nivel 4 de protección, que resiste impactos de alto calibre; mientras que las placas nivel 3, que soportan balas 9 milímetros, salen a la venta a partir de 2 mil 279.

Hasta las puertas de su casa, es la promesa a cualquier persona que quiera armar su chaleco antibalas por menos de 7 mil pesos. En promedio cada chaleco balístico se vende entre 600 a mil pesos, dependiendo el modelo. En Facebook también se ofrecen cascos balísticos de Kevlar como los utilizados por las fuerzas armadas por 3 mil 500 pesos cada uno.

Con información de Milenio.