Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El día del padre en Morelia, pasará de ser un evento de reunión familiar, a un tema de denuncia para un sector de la población, pues colectivas feministas realizarán un “tendedero de deudores”, para exponer a hombres que han decidido no hacerse responsables de sus obligaciones como padres.
Se trata de la acción entre las colectivas Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios y Red Colectivas Feministas Michoacán, convocada para el próximo sábado 18 de junio de las 16:00 a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital.
La intención es reconocer la violencia económica, institucional, emocional, entre otras, contra las mujeres, las y los menores de edad.
“Prevalece la violencia institucional que es ejercida desde los tres niveles de poder, ya que las denuncias no se resuelven con debida diligencia, perspectiva de género y de los derechos humanos de las mujeres. A la vez que se emiten resoluciones injustas, alejadas de proteger el interés superior y que violentan los derechos fundamentales de las infancias”.
A través de un comunicado, anunciaron que durante el “Feliz Día del Padre Ausente”, se ofrecerá asesoría jurídica gratuita proporcionada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, para otorgar información acerca del programa integral de financiamiento “Fuerza Mujer”.
Asimismo invitaron a las mujeres que sean víctimas de violencia económica, a participar y dar a conocer públicamente su denuncia por pensión alimentaria, por medio de su página Facebook Deudores Alimentarios Michoacán, el correo electrónico deudoresalimentariosmichoacan