Nosotros no violamos ninguna ley electoral: Sheinbaum y Bedolla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no violaron ninguna ley electoral, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que mandatarios y mandatarias de la Cuarta Transformación incurrieron en violaciones a la normativa electoral durante el proceso de revocación de mandato.

En conferencia de prensa conjunta con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la titular del Ejecutivo capitalino aseguró que pretenden judicializar temas relacionados con la democracia.

“Buscan judicializar temas que tienen que ver con la democracia, nosotros no violamos ninguna ley electoral”, dijo.

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral no actuó de manera adecuada en el proceso de revocación de mandato, ya que no hubo la difusión suficiente y ha sido totalmente parcial en su actuación.

“Los hubiéramos querido ver, por ejemplo, en las elecciones de Aguascalientes o Durango, donde hubo denuncias de personas golpeadas, dónde estuvo el Instituto Nacional Electoral, por eso uno de los temas más importantes ahora es la discusión de la reforma democrática.