Palacio Municipal podría convertirse en un Centro Cultural

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A pocos meses que pudiese comenzar la construcción de Ciudad Administrativa en la vieja central de autobuses de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que Palacio Municipal, podría adecuarse para convertirse en un Centro Cultural, luego que muchas de las oficinas que se encuentran ahí, se trasladarían al nuevo espacio.

El munícipe resaltó que una parte del edificio podría exponer pinturas, muestras de danza y música, entre otros actos culturales, esto con el fin de exponer el trabajo de los artistas morelianos, por lo que indicó que dicha propuesta, estará hasta que se pueda generar la construcción de la referida obra.

Al ser cuestionado sobre sí, estaría presentando las mismas características que Casa Michoacán, Martínez Alcázar indicó que sería un espacio más cultural y no tanto un espacio de visita para los morelianos, por lo que agregó que se deberá tener puntualmente el proyecto para que sea aprobado por las instancias correspondientes, al tener un nuevo giro.

Recordó que en Palacio Municipal solamente mantendrán el despacho de la presidencia, así como algunas oficinas que se deben mantener, sin embargo, las oficinas de los regidores, la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras, tendrán que mudarse precisamente a las nuevas instalaciones.

Sobre Ciudad Administrativa, el edil moreliano expresó que la construcción estará situada en la parte de arriba de la antigua central, reuniendo a un sin número de dependencias municipales, indicando que todas aquellas que tienen que ver principalmente las que están más cercanas a la gente.

Se debe mencionar que parte de la deuda que se contrató, servirá para la construcción de dicho proyecto, para lo cual, se destinará un monto de 110 millones de pesos, asimismo se supo que la administración municipal podría estar ahorrando hasta 14 millones de pesos en renta anuales de las diferentes instancias municipales que actualmente tiene.