Para resolver problemas de rejillas destruidas en el centro histórico, se puso de manera provisional madera

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que varios morelianos se quejaran en redes sociales por la colocación de pedazos de madera en rejillas del centro histórico precisamente que se encuentran destruidas, el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que dicha determinación es únicamente de manera provisional.

Hernández Razo comentó que se colocó dichas tablas, precisamente para evitar algún accidente con la ciudadanía, esto debido a que el grado de destrucción de las mismas es muy gran, por lo que reiteró que es la medida más cercana que se decidió colocar en ellas.

Comentó que son decenas de este tipo de rejillas, las que se encuentran destruidas en todo el centro histórico, sin embargo reiteró que es poco el avance que se tiene hasta el momento, pero expresó que se debe atacar de manera adecuada para que pueda concluir esta situación.

Asimismo expresó que será en las siguientes semanas, cuando se retirarán las tablas que se colocaron, esto para incluir las rejillas que le corresponden, indicando que la construcción de las mismas tardan hasta 15 días en realizarse, esto debido al material del cual están hechas.

“No sabemos por qué se están haciendo este tipo de situaciones, vemos muchas rejillas rotas en el centro histórico, nosotros estamos colocando este tipo de elementos en ellas, precisamente para evitar que se tenga algún accidente, sin embargo, será en pocas semanas más, cuando se retire para colocar las tapas completas”, añadió.

Para finalizar, comentó que hasta el momento se han atendido un total de 80 rejillas que han sido destruidas, sin que pudiera determinar en qué calles se han atendido está situación, pero mencionó que está situación se ha vuelto muy recurrente en los últimos días.