Sin incidencia de menores en antros consumiendo alcohol: Ayuntamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras los operativos que se han llevado a cabo en los últimos días, esto con el fin de regularizar a los establecimientos que venden alcohol a menores, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento, no se ha encontrado a jóvenes consumiendo alcohol.

El funcionario municipal puntualizó que en el último fin de semana, se generó visitas a establecimientos en dónde se había señalado la venta a menores, sin que hasta el momento, se tenga una incidencia, sin embargo, comentó que se continuarán llevando a cabo en las próximas semanas para mantener el orden.

Benítez Silva determinó que los inspectores de vigilancia del Ayuntamiento, han en estado hasta el momento en dos zonas de la ciudad, esto precisamente para corroborar que todos los menores que se encontraron en los establecimientos vigilados, tuvieran 18 años de edad, para poder mantenerse en el espacio.

Además reiteró que una de las principales necesidades es precisamente que los sectores en toda la ciudad se reanuden, sin embargo, comentó que los mismos deberán sujetarse a las necesidades que tiene la administración municipal, de lo contrario se podrían hacer acreedores a una multa que alcanza hasta los 80 mil pesos.

“Estamos trabajando esta nueva revisión, por lo que es necesario que se tenga mayor control en dichos giros, toda vez que habíamos señalado en anteriores ocasiones está situación, lo que se nos traduce principalmente en disminuir accidentes viales”, comentó.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el titular, son alrededor de 4 establecimientos los que fueron multados principalmente por no respetar su horario y 1 clausurado, mismos que realizaron un evento sin tener el permiso correspondiente por parte de la dependencia municipal, lo que se tradujo en la clausura.