#VIDEO | Nace la primera tortuga albina proveniente de galápagos

A través de sus redes sociales oficiales, el zoológico suizo Tropiquarium de Servion ha anunciado el nacimiento de una tortuga gigante de Galápagos, especial porque el ejemplar es albino.

«Las nuevas tortugas gigantes de las Galápagos – Geochelone nigra – se han instalado en su nuevo hogar no lejos de sus padres, lo están haciendo bien y con mucha energía. Puede venir al Tropiquarium a descubrirlas y observar este nuevo fenómeno de la naturaleza, ¡nuestra pequeña tortuga albina gigante!», añaden vía Facebook

La tortuga albina de Galápagos fue la primera en ser vista en la Tierra como nunca antes, tanto en cautiverio como en la naturaleza, dijo a la AFP el propietario del zoológico, Philip Morel.
“Es una bendición”, añadió el propietario de la valla en Lausana, en el oeste de Suiza, donde los turistas han visto al ejemplar junto a su madre.
Hasta el momento, las tortugas albinas han pesado unos cincuenta gramos y pueden caber en la palma de la mano, pero pueden pesar hasta 200 kilogramos en la edad adulta. Cabe mencionar que en cautiverio puede vivir hasta 200 años.