¡Atención! Poder de base instalará plantón en centro histórico de Morelia

Poder de Base anunció que el próximo lunes 13 de junio instalará un plantón de forma indefinida en el centro histórico de Morelia.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base anunció que el próximo lunes 13 de junio instalará un plantón de forma indefinida en el centro histórico de Morelia.

Mediante una convocatoria realizada a través de sus redes sociales, está ala magisterial encabezada por Benjamín Hernández Gutiérrez, convocó a sus agremiados a realizar una marcha previa a dicha instalación.

Por lo que se reunirán el lunes a las 10 de la mañana en Casa Michoacán, de dónde partirán rumbo al a Palacio de Gobierno en avenida Madero.

“Próximo lunes 13 de junio todos a la marcha estatal en Morelia para instalar nuestro plantón estatal frente a palacio de gobierno. Salida de la marcha a las 10:00 hrs en Casa Michoacán.¡Todos a fortalecer el platón y las acciones en la capital del estado!”, se lee en el mensaje.

Lo anterior como forma de presión para exigir al gobierno del estado solución a las problemas que enfrenta el gremio magisterial.

Cabe mencionar que está corriente conocida también por su color rojo, mantiene un plantón en la ciudad de México.

También es importante recordar que esté grupo sindical tomó las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) así como las de Rentas en todo el estado el 30 de mayo.

Con estas acciones rechazan el pago por tarjetización , piden la contratación de egresados normalistas y seguimiento a los procesos administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).