Grupo Marmor
Fue entonces que el pasado viernes se le dio alto al uso del lenguaje inclusivo en escuelas de Argentina por indicaciones de las autoridades.
El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer a través de sus redes sociales que quedo prohibido en escuelas.
Además, destacó que esto se debe a que detectaron un aumento en la cantidad de chicos que no pudieron responder a las expectativas de aprendizaje ni comprender textos básicos y mostraron dificultades para leer.
Por lo que con los resultadso, se determinó limitar “el uso del @, la X y la E dentro del aula y en las comunicaciones oficiales de las escuelas”.
Aseguró que en ese sentido se promoverá, a través de guías para todos los niveles, herramientas para comunicar de manera inclusiva sin necesidad de modificar la lengua.
Asimismo, recordó que estas medidas ya se tomaron en Uruguay y en Francia, y se vio convencido de que los chicos que están aprendiendo a leer y a escribir primero tienen que dominar las normas del español.