Denuncian que antro en Morelia es LGBTFOBICO, niegan acceso a jóvenes por su apariencia

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Lo que debió ser una noche de música, baile y diversión, se convirtió en una noche de humillación y discriminación para dos jóvenes de Morelia, a quienes se les negó el acceso a un antro por ser personas LGBTQ+

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un antro denominado “Luv” ubicado en la zona de Altozano en la capital del estado, lugar al que acudieron Jared F. y su amigo Jared A.

En entrevista exclusiva para Grupo Marmor, Jared F. relató los hechos, donde el “cadenero” de dicho establecimiento les negó el acceso por ir maquillados, dando como justificación que al dueño no le gustaban “esas cosas”.

“Se me hizo raro que a nosotros dos solamente por ir maquillados como íbamos, porque traíamos piedritas, íbamos muy exóticos, fue que nos negaron la entrada, fue más discriminación que otra cosa, nos dijo el cadenero que no nos podían dejar pasar porque no le gustaban esas cosas al jefe y se empezó a burlar de nosotros”

Ante los hechos, Jared quien se dedica desde hace dos años a maquillar y quién disfruta de hacerlo para salir a divertirse, dijo sentirse humillado tras los hechos, pues en ningún otro lugar en Morelia le había ocurrido algo similar.

“Si nos sentimos muy mal… fue una humillación desmaquillarnos ahí enfrente de todos los que estaban en la fila, todos se nos quedaron viendo y pues si fue como poquito feo, si nos sentimos discriminados”

El joven, narró que dicha persona, encargada de elegir quién ingresa y quién no a un lugar donde los asistentes pagan para poder acceder a sus servicios, se burló, pero además los hizo desmaquillarse con su propia saliva y su ropa, para al final negarles la entrada.

Jared, reconoció que es menor de edad, pero afirmó que el antro se caracteriza por cobrar un monto extra por dejar ingresar a menores de edad, por lo que además de pagar los 80 pesos del cover normal, se les pidió hasta 300 pesos por dejarlos ingresar.

“Es la primera vez que iba a ese lugar pero yo estaba seguro que me iban a dejar pasar porque habían dejado pasar a muchos amigos que son incluso menores que yo y que habían pasado dos, tres, cuatro veces sin ningún problema”

Jared, quien cumple la mayoría de edad en agosto, suele salir maquillado porque le gusta, es parte de él, de su personalidad, lo disfruta y además es una forma de mostrar el talento que tienen sus manos cuando toma una brocha de maquillaje.

El joven moreliano, cuenta con el respaldo de sus padres y amigos, sin embargo, no presentará queja formal por el acto de discriminación y homofobia solo por ser personas LGBTQ+

Ante está situación, Jared y su amigo, consideraron que “Luv” cometió un acto de homofobia en todo su esplendor, ya que solo a ellos se les pidió que se quitarán el maquillaje por “llamativo”, cuando las mujeres “llevaban maquillajes similares y a ellas ni identificación les pedían”

Finalmente, comentó que este hecho podría fomentar una cierta inseguridad al momento de acudir a otro lugar, pues quedará la espinita de que podrían actuar de la misma forma, aunque, refirió que no dejaría de hacer algo que le gusta.

“Yo estoy seguro de que me gusta hacerlo y lo seguiré haciendo”, concluyó.