Más de 10 mil aspirantes presentaron examen para el área de la salud en la UMSNH

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Este domingo concluyó el proceso de admisión para aquellos jóvenes que desean estudiar en alguna carrera relacionada con la salud en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre las que destaca la Licenciatura como Médico Cirujano y Partero, programa educativo más solicitado cada año.

Según información dada a conocer por autoridades de la máxima casa de estudios en Michoacán, durante sábado y domingo fueron aproximadamente 10 mil aspirantes los que aplicaron examen para los ocho programas del área de salud.

Los alumnos fueron distribuidos en turnos y en 100 salones de Ciudad Universitaria, con el apoyo en la logística de aproximadamente 350 personas de apoyo.

Los programas educativos para los que se aplicaron las pruebas de nuevo ingreso son: Licenciatura como Médico Cirujano y Partero, Licenciatura en Nutrición Humana, Licenciatura como Cirujano Dentista, Psicología, Químico Farmacobiologia, Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación y Salud Pública.

Desde muy temprana hora, los aspirantes que actualmente cursan el último semestre de bachillerato, comenzaron a llegar para poder ingresar a las instalaciones de Ciudad Universitaria, con los conocimientos frescos, un lápiz, una goma y su ficha en mano, algunos nerviosos, otros muy seguros de sus conocimientos ingresaron a alguna de las aulas destinadas para este proceso.

Cabe destacar que el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, reiteró que el proceso de admisión se realiza con estricto apego a la normativa universitaria y completamente transparente, ordenado y seguro.

Para el ciclo escolar 2022-2023, de aplicará la prueba Ceneval para todos los programas educativos a más de 24 mil aspirantes.