Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó ante el Congreso Local, una solicitud de prórroga para hacer válido el reemplacamiento en el estado por dos meses más, es decir, que sea válido hasta el último día de agosto.
Fue al finalizar la rueda de prensa de este lunes, cuando el mandatario informó que, el documento fue entregado y recibido por la Mesa Directiva el pasado 10 de junio, por lo que ahora quedará en las manos de la LXXV Legislatura, aprobar o no dicho plazo.
Es de recordar que, la fecha límite para que los michoacanos adquieran sus nuevas placas es el 30 de junio.
“Presentamos al congreso del estado una solicitud para que se de prórroga de dos meses más para el reemplacamiento. Junio el último mes para reemplacar, y ya le enviamos al Congreso una solicitud para que amplíe dicho plazo para que sean dos meses más, es decir, julio y agosto”, detalló Bedolla.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, se descartó otorgar algún tipo de descuento para el trámite de cambio de láminas, pues se trata únicamente de una ampliación de tiempo.
En parte del documento presentado, se establece la modificación al artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del estado de Michoacán.