Proyectos estratégicos de AMLO se defenderán para evitar caigan con ‘zopilotes’

Al cerrar su gira de fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “las fuerzas armadas tendrán a su cargo los proyectos estratégicos de desarrollo del país para evitar que ‘zopilotes’ se queden con el patrimonio que hoy se construye para los mexicanos”.

“No vamos a estar trabajando e invirtiendo para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México, eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal.

Lo de México es de los mexicanos”, aseveró el mandatario al encabezar la supervisión de avance en la modernización del puerto, pieza central para el Corredor Interoceánico, que conectará el Golfo con el Pacífico.

El tabasqueño consideró que sólo las fuerzas armadas podrán garantizar el cuidado de este patrimonio nacional, para que no sean privatizados.

Recordó que se harán cargo de gestionar proyectos como el Tren Maya, el Corredor Transoceánico, y los aeropuertos Felipe Ángeles, de Palenque y Tulum y las Islas Marías.

La Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) estará a cargo del corredor de Istmo, entre esto los parques industriales, la vía férrea que conectará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y las líneas de ferrocarril que conectarán esta zona con el Tren Maya y la frontera con Guatemala, así como el proyecto de Islas Marías.