Fundamental atender tema de seguridad para fortalecer turismo en Michoacán: Enrique de la Madrid

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque Michoacán es considerado un gran destino turístico a nivela mundial, es fundamental que el gobierno estatal fortalezca precisamente el tema de seguridad, para que dicho sector pueda continuar avanzando, indicó el ex Secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Éste, indicó que en seguridad es necesario se tengan protocolos de atención ante los problemas que se presentan en algunos puntos específicos de la entidad, toda vez que aunque los encuentros desafortunados no ocurren en los lugares de mayor visita turística, sí, los afecta de manera negativa, generando que se castigue a todo Michoacán.

De la Madrid Cordero, insistió que debe existir una coordinación plena entre los diferentes niveles de gobierno y actual, éstos deben sumar al sector empresarial, académicos, instancias de seguridad y demás sectores, esto con el fin de no desalentar que los turistas y visitantes lleguen a Michoacán, lo cual debe ser un trabajo permanente.

Asimismo, cuestionado por el tema de las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos, de la Madrid Cordero, señaló que es de entender que para el gobierno americano es una obligación hacer las alertas donde ven riesgo de viaje para su población, sin embargo, comentó que es necesario se tenga una respuesta por parte el estado, para evitar las mismas.

“Es fundamental que los tres niveles de gobierno, atiendan el tema de seguridad en el estado, Michoacán tiene destinos turísticos muy importantes y si, se llega a generar una determinación sobre esta problemática, podría comenzar a tener un auge muy grande”, comentó.

Cabe mencionar que el ex funcionario federal se encuentra en la entidad, como parte de unos trabajos que realiza en coordinación con el Consejo Nacional Empresarial Turístico de Michoacán (CNET), mismo que en estos momentos se encuentra trabajando para recuperar este sector tras dos años de pandemia por Covid-19.