López-Gatell asegura que la viruela del mono no se propagará a pandemia

Grupo Mamor

El Subsecretario de salud Hugo López-Gatell reiteró a medios de comunicación que la viruela del mono se propague cómo pandemia, o por lo menos en México se extienda como lo fue el Covid-19.

Además, aseguró que las únicas 2 vacunas disponibles en México para tratar esta enfermedad no sirven de nada, denominándolas mediocres.

Esta enfermedad es conocida cómo viruela de mono o viruela del simio, se considera infecciosa ya que fue causada por un virus semejante a la viruela humana, la cual es la única experiencia humana siendo infecciosa que fue erradicada por completo del mundo.

Ya que tuvo varias intervenciones cómo vacunación, comunicación de riesgos entre otras, la cual fue eliminada en 200 años hasta que se invento la vacuna, la viruela sísmica es genéticamente pariente por lo que solamente se asemeja a la viruela humana.

Por lo que se estiman pequeños brotes en la República Mexicana, anteriormente ya se registraban en Europa, USA y muchas naciones, actualmente hay 5 casos registrados en México, 4 de la ciudad de México, 1 de Jalisco.