#VIDEO| Por ola de calor, mueren más de 400 cabezas de ganado bovino

Un trágico video se ha vuelto viral en las redes sociales que muestra ciento de ganado sin vida amontonados al costado de la carretera, sucedió en Kansas, EE. UU., según el medio de comunicación puente libre. Todo indica que la reacción a la intensa ola de calor se intensifica actualmente en la región.

Se estima que el número de muertes de ganado podría llegar a 400 y esto se debe a una condición conocida como “estrés por calor”, ya que impide que los animales puedan regular su temperatura.

La anterior información fue confirmada por Alvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, quien también señaló que en Kansas se presenta un fenómeno cuando la temperatura supera los 50 grados centígrados no hay viento y la humedad esta en 0; el “estrés por calor” se acelera y afecta incluso a los animales más sanos, y puede tener consecuencias diversas y potencialmente la muestre, como se presentada en este caso.

Bustillos también señaló que las exportaciones que están relazando los ganaderos Chihuahua, pero hasta el momento es complicado poder determinar si entre estas cabezas de ganado fallecidas hay de la entidad. Estas imágenes son extremadamente crueles y horribles, se pueden ver las trágicas consecuencias provocadas por el calor.

Por otro lado, el estrés por calor causado por las altas temperaturas puede provocar cambios fisiológicos en los animales, lo que resulta en pérdida de peso, reducción de la producción de leche y menor reproducción. En estas condiciones extremas, el ganado e incluso otras especies pueden morir.