Vientos y lluvias para este martes en Michoacán

Este día, la Depresión Tropical “Dos-E” desarrollada al sur de las costas de Guerrero; una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical Núm. 4 y con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, originarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de muy fuertes a intensas en el sureste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y con oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. 

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México; de igual manera, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. También se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en regiones del norte y noreste de México.

Información oficial del Servicio Meteorológico Nacional.