Buscar el reconocimiento de los derechos de todos los tipos de familias, llama MC al Congreso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Ciudadano, por conducto de su dirigente estatal, Antonio Carreño Sosa, reiteró la postura de ese instituto político, a favor de los derechos de las minorías, por lo que hizo un llamado al Congreso de Michoacán a plasmar en la legislatura, el reconocimiento de todos los tipos de familia.

Lo anterior a pregunta expresa sobre la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, en donde se excluyó en la redacción considerar a las familias diversas como lo son: familias monoparentales, biparentales, homoparentales, lesbomaternales, de adopción, extensiva, sin hijos, compuesta, etcétera.

“La realidad es otra en donde se tiene que buscar es el reconocimiento de los derechos más allá. Aquí defendemos las distintas familias, es parte de nuestra agenda y se tiene que ver plasmado en un acto legislativo”.

En torno a la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se realizará en Morelia el próximo 18 de junio en el centro histórico, Toño Carreño, recordó a las autoridades municipales que son ellos quienes deben garantizar se respeten los derechos de la comunidad, esto ante señalamientos en una rueda de prensa encabezada por la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, en donde se invitó a los asistentes a la marcha a “dar respeto para que los demás nos den respeto”.

“Son derecho humanos, los derechos no se deben dar a respetar, los derechos existen, los que tienen que garantizar el respeto son las autoridades. La comunidad -LGBT- son una parte importante de la sociedad y estamos construyendo un proyecto que sea incluyente, inclusivo y no es un tema de que se tiene que dar o no a respetar, es un tema de visibilizar y es un tema de acompañar en una causa que es fundamental para Movimiento Ciudadano en donde respetamos a todos, todas y todes”.

También manifestó la necesidad de que los gobiernos aseguren el libre desarrollo de la personalidad, “fundamental y garantizado en la Constitución”, ante lo que mencionó es parte de una lucha de años en México por parte de la comunidad LGBT.