En veremos, sanciones a empresas encargadas de los distribuidores por desechos en Morelia

Foto: Cortesía. Mil Cumbres se registra un retraso de 18%.
Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar diera a conocer que buscaría clausurar las obras de los distribuidores viales, debido a la gran cantidad de desechos que generan y han generado taponamiento en algunas coladeras, éste señaló que aún no se descarta la posibilidad de sanciones en contra de las mismas.

El edil moreliano expresó que clausurar las obras, únicamente generaría más retrasos y una situación de mayor problemática en el tema de tránsito vehicular, por lo que reiteró que esta no es una buena opción, por lo que únicamente estarían aplicando alguna sanación, sin determinar por qué concepto.

El munícipe resaltó que lamentablemente las empresas no han realizado ningún tipo de protocolo de atención para la limpieza del material, misma que señaló por lo regular es graba, piedra y tierra, las cuales son arrastrados por la lluvia y hasta el momento, ha generado mayor problemática para los vecinos de las mismas.

Cabe mencionar que Martínez Alcázar, indicó que hasta el momento, ya tiene un acercamiento con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para externarle la situación de las empresas, sin embargo, expresó que únicamente se puede generar algún tipo de amonestación por incumplir con los tiempos pactados y con ello, generar un poco de presión en contra de estás.

“Vamos a terminar el puente a desnivel en Siervo de la Nación y con ello, le pondremos un ejemplo a las empresas que se están encargando de crear los distribuidores viales, porque hasta el momento no han concluído sus trabajos y es necesario que se haga, para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera adecuada”, externó.

Puntualizar que autoridades estatales han señalado en meses anteriores que ambas empresas han solicitado una prórroga de 60 días, por lo que la constructora de la obra de salida a Mil Cumbres podría estar concluyendo el 9 de julio, mientras que la de la obra de salida a Salamanca, pudiese concluir el 30 de junio.