La magia de TzinTzun volverá al teatro Matamoros

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Debido al gran éxito que generó “TzinTzun: Historias de Princesas y Colibríes”, el teatro Matamoros albergará la tercer temporada de esta majestuosa puesta en escena, misma que en esta ocasión ofrecerá nuevas adecuaciones y que generará nuevos mundos para que los ciudadanos puedan conocer un poco más de la historia de nuestra entidad.

La nueva temporada de estará llevando a cabo del 30 de junio al 17 de julio, los costos de las funciones serán las mismas que en anteriores fechas siendo éstas, 440 pesos hasta antes del 20 de este mes y a partir de la fecha señalada, de 550 pesos y 440 pesos para adultos mayores y estudiantes con credencial escolar.

Se debe señalar que el espectáculo relata la historia de Dionisio, un campesino que deberá vivir toda la historia de Michoacán relatando desde el nacimiento de un volcán, una retrospectiva con el Imperio Tarasco, momentos de la Conquista, hasta llegar a las tradiciones y costumbres vigentes del estado.

De acuerdo a la información que se había dado a conocer con anterioridad, en la obra participan alrededor de 90 personas de las cuales 31 son actores y de estos 22 michoacanos, en el área de producción, se cuenta con la creatividad de 15 diseñadores del estado, mismos que plasmaron en el vestuario la identidad de las raíces de Michoacán.

Es de mencionar que en las primeras funciones de la puesta en escena, se tuvo sold out, siendo recomendada por cientos de personas que vivieron y quiénes señalaron la importancia de presentar el talento que se tiene en todo el estado, por lo que se genera un trabajo de gran calidad.

Cabe puntualizar que la cartelera completa del Teatro Matamoros podrá ser consultada en las redes sociales del mismo, además se podrá observar los costos de algunos de los eventos y la disposición de aforos de cada uno de los espectáculos, por lo que han solicitado a la ciudadanía estar pendientes de este tipo de información.