Poder de Base cierra principales calles del Centro Histórico de Morelia

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Cómo parte de las acciones de presión para que el gobierno estatal entable una mesa de negociación, este miércoles 15 de junio integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, realizaron un bloqueo en calles principales del centro histórico de Morelia.

Por lo que además del plantón que mantienen en avenida Madero desde hace tres días, los trabajadores cerraron calles como: Abasolo, Vasco de Quiroga, Allende, Humboldt, Allende, Valladolid y Melchor Ocampo, por mencionar algunas.

Es de precisar que entre las demandas de este sector magisterial se encuentran la estabilidad laboral de los egresados de las normales generación 2019, 2020 y 2021, el rechazo al pago por tarjeta, pago a trabajadores eventuales, así como la exigencia para realizar varios trámites administrativos.

El secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguró que la permanencia del plantón será el tiempo en que gobierno del estado decida entablar una mesa de diálogo y construir las rutas para ir solucionando cada una de sus demandas.