Un video que esta circulando en redes sociales muestra como un perro aparentemente un pitbull, ataca a otro perro de raza pequeña en un restauran que es petfriendly.
Se ve claramente como el pitbull forcejea con la dueña del perrito. Tanto los dueños del perrito como los del pitbull corrieron a poner a salvo a ambos perros, mientras algunos comensales ayudaban a separarlos. Después de unos minutos , lograron separar al mas pequeño del hocico del pitbull, tras soltarlo fue tomado por sus dueños, mientras que al perro más grande es sometido por el dueño para evitar que este continúe con el ataque.
El video abrió un debate sobre si son necesarios o no los lugares donde puedan convivir uno o más perros. Estos son algunos de los comentario que hicieron los usuarios en internet sobre el tema:
“Los dueños de pitbulls sobre todo ..deben entender que deben traer correa SIEMPRE…yo tuve una pitbull y a pesar de estar entrenda y ser educada con amor y paciencia….nunca confíe en dejarla suelta….siempre salió con su collar y correa..y junto a mi siempre. Textualmente nuestro entrenador dijo: no saques a la perra sin su correa…..de hecho, ningún perro debe salir sin su correa. Y bien dijo, que primero se debe educar a los dueños de los perros que al perro mismo.”, dijo un usuario.
“Cada cosa en su lugar dejen de humanizar a los perros ellos no ocupan ir a un restaurante eso es solo para alimentar el ego de sus dueños. Denles comida, agua amor y un lugar digno para vivir lo demás es solo el ego del dueño.”, comento otro usuario
“Dueños tontos que no saben que cuando sacan a una mascota es con correa. Hasta los lugares de pet friendly tienes letreros de eso por todos lados.”
Aunque los restaurantes tienen buenas intenciones de mantener un contacto entre “toda la familia”, este tipo de peleas ocurren porque las mascotas pueden estresarse un poco en el mismo ambiente que los rodea.
El video impactó a todos los asistentes del hecho tanto como a los internautas y abrió la discusión sobre los restaurantes pet-friendly así como la agresividad de los pitbull.