Ya no quieren a Alejandro Moreno; que se vaya, piden expresidentes

Los expresidentes nacionales del PRI pidieron a Alejandro Moreno Cárdenas que renuncie a la dirigencia del partido, pero él respondió que no se irá, porque a él no lo eligió ningún presidente de la República, sino los militantes, aunque les prometió que habrá una renovación del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Político Nacional (CPN), sin fijar tiempos para hacerlo.

Aunque los exdirigentes nacionales aceptan que la información en contra de Alejandro Moreno Cárdenas responde a un golpeteo político por parte del Gobierno federal, no hubo un cierre de filas con él, sino con el partido y la necesidad de fortalecerlo.

Se ponderó la pertinencia, en términos del partido un relevo anticipado o la pertinencia de mantener la dirigencia hasta terminar el periodo estatutario. Se discutió, pero la dirigencia nacional tiene una posición clara, firme y desde la perspectiva de la dirigencia así va a hacer.

Ellos tienen las facultades legales plenas para tomar esa determinación”, explicó Dulce María Sauri, la única de los participantes en el diálogo privado que accedió a hablar con la prensa.

Precisó que no se trató de una petición unánime de los ex presidentes nacionales, pero “fue un planteamiento que se hizo pensando, sobre todo, que es lo mejor para el partido, porque al final de cuentas es lo que nos importa”.