De 70 mil a 17 mil pesos se bajó el sueldo presidente municipal de Lagunillas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Octavio Chávez Aguirre, decidió por voluntad propia reducir su sueldo como presidente municipal de Lagunillas, de 70 mil pesos a 17 mil 500, asegurando que la austeridad, vivir sin lujos y dedicarse a trabajar como alcalde le es suficiente, sin embargo, también aclaró que obtiene recursos desde los Estados Unidos por una empresa a su nombre.

  • Si nos bajamos el sueldo de verdad, nosotros no le metemos mano al ayuntamiento, yo me bajé el sueldo de 70 mil que tenía la anterior a 17 mil 500 mensuales- mencionó en entrevista.
  • ¿Y sí es suficiente para vivir?
  • La verdad sí, cuando tienes la vocación de servir y vives sin lujos te alcanza, pero también tengo una empresa en estado unidos, entonces de allá también vivo- respondió a los reporteros.

El recurso sobrante por la reducción en su salario, es decir, alrededor de 52 mil 500 pesos, es utilizado para diferentes rubros, pero especialmente para gestiones con la población de Lagunillas, dependiendo de las necesidades.

“Le hemos ayudado a mucha gente, les hemos dado medicinas; son para ayuda, unos meses unos gastos, otros meses otros gastos, dependiendo. Hace unos días hubo una granizada bien fea y muchas casas fueron afectadas, les regalamos láminas a las personas”.

Chávez Aguirre, no sólo invitó a los demás alcaldes michoacanos a seguir su ejemplo y bajarse el sueldo, sino también a ejercer los recursos municipales correctamente y ser más eficientes, “sería otro México si no fueran así de lacras”, sentenció.