Esperan hoteleros 80% de ocupación para verano

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta un 80% de ocupación hotelera espera este sector para la temporada vacacional de verano, esto con el fin de recuperar las pérdidas económicas que se han presentado durante los últimos años, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.

La empresaria señaló que una vez que las escuelas y diversas dependencias salgan de vacaciones, la mayoría de los turistas comenzarán a asistir a las ciudades que ofrezcan otro tipo de actividades, señalando que Morelia, es un gran destino turístico para visitar durante la temporada vacacional señala.

Mora Rodríguez expresó que durante los últimos días, han comenzado con la campaña de promoción en diversos estados de la república, precisamente para impulsar el turismo y con ello, se pueda tener una respuesta favorable por parte de los ciudadanos que busquen no sólo visita de edificios coloniales, sino naturaleza, gastronomía, entre otros factores.

Además reiteró que los más de 100 hoteles que se encuentran asociados a dicha agrupación, se encuentran listos con medias sanitarias, esto debido a que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Salud en Michoacán, se espera que en los siguientes días, se pueda presentar un rebrote de contagios por Covid-19, por lo que indicó que en los hoteles y moteles de Morelia, podrán estar seguros.

Por su parte, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta dio a conocer que durante los fines de semana de este año, este sector ha presentado ocupaciones cercanas al 60%, por lo que indicó que para este verano, se espera que se pueda mantener dicho porcentaje y con ello, regresar la economía de todos los sectores de la ciudad.

Puntualizar que fue la propia Aquique Arrieta quien señaló que durante el 2021 se pasó de una ocupación hotelera promedio de 25 por ciento a 60 por ciento, esto luego de la apertura al 100% de todos los establecimientos, por lo que se espera que este 2022, se pueda cerrar con un promedio del 80%.