Parque Agroindustrial en Morelia sería una ventana para este sector al extranjero

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El proyecto del Parque Agroindustrial que estaría realizando el Ayuntamiento de Morelia, sería una ventana para este sector en el extranjero con quién se planea dentro de poco realizar un acercamiento, señaló el Presidente Nacional de los Consejos Agroalimentarios de México, Jacobo Cabrera Palos, en entrevista exclusiva para Grupo Marmor.

El empresario puntualizó que dicho proyecto además de ser un parque agroalimentario, también está pensado como un centro de transformación alimentaría que impulsaría a los 18 productos que exporta el estado al extranjero, siendo claro ejemplo de ellos el aguacate, la guayaba, el limón, por mencionar algunos.

Además expresó que dicho proyecto otorgaría un valor agregado al resto de productos que se encuentran abriéndose camino en el mercado internacional, por lo que aplaudió la iniciativa de los empresarios del municipio, a quien señaló, como ejemplo para el resto del país, lo que podría apoyar no sólo a la región centro de la entidad, sino al bajío.

Cabrera Palos recordó que es fundamental se tenga una mayor respuesta a las necesidades que actualmente el mundo entero tiene, destacando que actualmente existe una carencia de alimentos, los cuales podrán ser cubiertos por la gran producción que genera el estado.

Cabe mencionar que fue durante febrero de este año, cuando el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar daba a conocer que con el objetivo de generar riqueza, más y mejores empleos, se generaría la instalación de un nuevo Parque Agroindustrial en Morelia, mismo que brindaría todas las condiciones para que más empresas se puedan instalar en la ciudad.

Martínez Alcázar destacaba que Morelia tiene un proyecto de gran visión “Morelia Next”, el cual busca enfocar la verdadera vocación de la ciudad, su ubicación privilegiada y que más allá de ser la capital michoacana, se consolide como líder de la región.