Se intoxican con cannabis 42 alumnos de primaria

Durante la tarde de este jueves 16 de junio, en una primaria del Valle de Chalco, Estado de México 42 alumnos de sexto grado resultaron intoxicados por cannabis. Según informes un alumno llevaba guardado en su mochila un contenedor con la sustancia, el cual pudo ingresar al plantel ya que pasó completamente desapercibido.

Los hechos ocurrieron este jueves 16 de junio, cuando según los testimonios, alguno de los alumnos habría llevado un aparato que procesa marihuana en polvo.

Los alumnos no fumaron, pero se suscitó una intoxicación colectiva en la escuela primaria tras la inhalación.

“La acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz”, comentó Rojas, asegurando que el alumnado también presentó malestares como vómito

¿Cómo fue la intoxicación de marihuana?

Las autoridades han confirmado la versión de que se encontró un artefacto para procesar marihuana.

“Se encontró un artefacto para procesar marihuana, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital”, señalaron.

Luego de que algunos estudiantes fueran trasladados al hospital se realizó una reunión en la primaria. En la junta estuvieron los directores, maestros, padres de familia, así como funcionarios estatales del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México.

Protección Civil confirmó que los menores tienen entre 11 y 12 años de edad, pero se comportaban de forma extraña, ya que algunos se reían y otros parecían nerviosos.