CNTE desquicia centro histórico de Morelia, ciudadanos molestos

Miriam Meza / Grupo Marmor

Una vez más integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, bloquearon las calles principales del centro histórico de Morelia, lo que generó un caos vial y descontento entre los ciudadanos.

Fue después de las 11:00 de la mañana de este viernes, que los centistas realizaron está acción como parte de las acciones que mantienen como forma de presión para entablar una mesa de diálogo conaa autoridades de gobierno del estado, en busca de soluciones a sus demandas.

Ante esta situación, los ciudadanos y transportistas se vieron severamente afectados pues para llegar a sus destinos los ciudadanos tuvieron que caminar varias cuadras, ya que el tráfico estaba a vuelta de rueda.

“Me tocó bajarme en el marcador de dulces, de aquí tengo que caminar hasta por la facultad de medicina, voy a llegar tarde a mi trabajo y a parte pague la vi para irme a pie”, expresó una ciudadana.

De la misma manera, el transporte público se vio afectado al modificar su ruta, lo que significa perdida económica, ya que son menos vueltas y más gasolina.

“A veces se molesta el pasaje con nosotros, como si nosotros tuviéramos la culpa, nosotros nos molestamos pero no tenemos a quien reclamar, hacemos doble gasto de gasolina, perdemos mucho tiempo, tardamos el doble o más y no podemos cobrarle eso al pasajero como no quieres que estemos enojados”, declaró un chófer de taxi.

Los bloqueos se realizaron en las calles, Allende con Quinta Roo, Madero y su cruce con Valentín Gómez Farías, Allende aquina con Rayón, Vasco de Quiroga y Bartolomé de las Casas; Madero esquina con Vasco de Quiroga, Morelos Norte esquina Aquiles Serdán, así como Aquiles Serdán esquina Pino Suárez, Morelos Norte y Eduardo Ruiz; Santiago Tapia y Benito Juárez, Santiago Tapia y Valentín Gómez Farías.

Estos bloqueos permanecerán hasta alrededor de las 3 de la tarde.

Es de precisar que entre las demandas de este sector magisterial se encuentran la estabilidad laboral de los egresados de las normales generación 2019, 2020 y 2021, el rechazo al pago por tarjeta, pago a trabajadores eventuales, así como la exigencia para realizar varios trámites administrativos.