Maestros cerrarán calles en el centro histórico de Morelia

Miriam Meza / Grupo Marmor

Nuevamente integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, ocasionarán un caos en el centro histórico de la ciudad de la Morelia.

Y es que como parte de las acciones de protesta que mantiene está ala magisterial, este viernes se convocó a cerrar las principales calles del primer cuadro de la capital del estado.

Según información dada a conocer por el grupo que encabeza Benjamín Hernández Gutiérrez, será a partir de las 10 de las mañana que los trabajadores comiencen a cerrar utilizando mantas y sillas, calles como Abasolo, Vasco de Quiroga, Allende, Valladolid, Melchor Ocampo, por mencionar algunas.

Lo que generará un caos vehicular en la zona, así que si acudirás al centro será mejor que lo hagas con tiempo o tomes rutas alternas para llegar.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, Poder de Base instaló un plantón frente de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades una mesa de negociación para que las autoridades den una solución a sus demandas.

Entre las exigencias de este sector magisterial se encuentran la estabilidad laboral de los egresados de las normales generación 2019, 2020 y 2021, el rechazo al pago por tarjeta, pago a trabajadores eventuales, así como la exigencia para realizar varios trámites administrativos.