Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Durante la pinta multicolor de cruces peatonales en el centro de Morelia, los profesores que mantienen un pantalón en la Avenida Madero, movieron sus casas de campaña para permitir que los colectivos LGBTTTIQ+ balizaran dicha vialidad con pintura de los colores del arcoíris.
Y es que se dio a conocer que los colectivos mantuvieron un diálogo con Benjamín Hernández, líder sindicar de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quien se acordó la disposición de los docentes con la lucha de la comunidad diversa.
“Hay que reconocer que el diálogo que tuvimos con el líder sindical fue muy productivo, mostró mucha voluntad, si bien, no se va a quietar el plantón porque también es una lucha que ellos están llevando y comprenden la lucha que tenemos nosotros, no están despejando los pasos peatonales para poder hacer esta pinta visibilizar nuestra comunidad LGBT”, mencionó Luis Antonio Cortés, de la comité de organización del desfiles pride de mañana.
Durante la balización multicolor, el profesor Roberto tomó el micrófono y expreso a nombre de los docentes michoacanos, su apoyo a la comunidad diversa, adelantó una porra para cuando arribe el desfile del orgullo al primer cuadro de la ciudad, y muchos besos.
El maestro de primaria moreliano argumentó que debe ser el respeto, la base de convivencia entre todas las personas, sin importar cómo decidimos todas, todos y todes hacer nuestra vida.
“Todos al nacer tenemos un derecho universal el cual debe ser respetado y valorado por todos. Cada quien tiene la oportunidad de decidir y determinar su vida y el estilo que va a llevar en esa vida, por eso tenemos tantos problemas de guerras por no respetar el derecho de cada quien a decidir. y esta es una manera de manifestarse y decir que están reclamando su espacio. Todos somos un mundo igualitario”.
Reconoció que algunos de sus compañeros aún se resisten a reconocer los derechos de las personas con preferencias e identidades diferentes a la heteronormalizada, sin embargo, también reconoció que son las nuevas generaciones quienes están reclamando sus espacios, se están posicionando y alzando la voz.