Hombre fue al doctor porque le dolía un pie, descubre que le quedaban 4 días de vida

Richard Bernstein es un hombre estadounidense que casi ve el final de su vida por un dolor que empezó en su dedo gordo, en 2017.

Al sentir un intenso dolor en su pie, el oriundo de New Jersey acudió a un podólogo -profesional que trata los problemas de los pies-, quien no le encontró ningún malestar y le dijo que tan solo debía guardar reposo.

Sin embargo, el malestar empeoró y, dos años después, escaló a su tobillo, por lo que él decidió acudir a un nuevo doctor para una segunda opinión.

Para 2022, el hombre, de 62 años, cuenta que su pierna se hinchó, por lo que decidió ir a urgencias.

Tras someterse a una exploración abdominal, la sentencia de muerte apareció en la puerta. Richard tenía un gran tumor canceroso en el riñón y un trombo tumoral que había crecido a través de la vena renal y tapaba la vena cava, que es la vena principal que drena al corazón.

Una cirugía compleja de 12 horas, un tumor de 1,3 kilos extirpado y un bypass coronario revirtieron el fatal destino de Bernstein y le concedieron una nueva oportunidad de vida.

Richard Bernstein despertó de la intervención luego de tres días, ahora camina sin ayuda y está recuperando el peso que perdió a raíz del procedimiento.

Universal