Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Durante el crepúsculo de ayer viernes, juegos pirotécnicos guardados en la bodega de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en Apatzingán exploraron y dejaron dañada la torre del templo, por lo que las personas en su interior fueron desalojadas y los eventos eclesiásticos programados para estos días, suspendidos.
La capilla se ubica en la colonia 22 de Octubre, en ese municipio de la Tierra Caliente. Al lugar acudieron elementos de Pública, Protección Civil y Bomberos de Apatzingán, quienes luego de revisar a los presentes, pudieron descartar lesionados.
La pirotecnia se guardaba para eventos patronales de la parroquia. El Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, desconoció el motivo del incidente, “se incendiaron solitos”, mencionó.
“Tendremos que ver cuál es el estado de la estructura de la torre para evitar riesgos y cuidar la vida de las personas”, agregó.
Para este sábado se habían programado dos misas de confirmación de dos jóvenes en la Parroquia, ante la explosión, fueron cambiadas a la catedral del municipio.