Histórico desfile del Orgullo en Morelia, miles abarrotan la Av. Madero

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Avenida Madero se convirtió en una verdadera fiesta durante la segunda edición del Pride en Morelia.

Música circuit, impresionantes vestidos entallados de chicas drag, cientos de banderas multicolor, exóticos maquillajes, pelucas, disfraces, carros alegóricos, propuestas de matrimonio, y un montón de sonrisas, fueron algunos de los detalles vistos este 18 de junio, ante lo que es la más grande marcha del Orgullo LGBTTTIQ.

Y es que este desfile no solo fue el que más asistencia ya registrado del resto de 14 marchas que le anteceden, también fue el escenario para que familiares y amigos heterosexuales apoyaran a sus seres queridos que forman parte de la comunidad multicolor.

A lo largo de la Avenida Madero se reunieron más morelianos, algunos no muy de acuerdo con el Pride 2022, otros más aplaudiendo y bailando, porque este desfile no deja fuera a nadie, solo a los que por voluntad propia se quieren excluir.

“Lilibeth te quieres casar conmigo?” decía el cartel que hizo detener a muchas personas, esperando la propuesta de matrimonio que terminó por culminarse arriba del escenario. Ahí subieron niños apoyando a sus adultos, adolescentes saliendo del clóset, personalidades mandando besos y mujeres jurándose amor para toda la vida.

Esta es la segunda edición del Pride Morelia, antes la comunidad LGBTTTIQ salía en forma de protesta para reivindicar sus derechos, y no es que los derechos de esta parte de la sociedad no estén garantizados ya, pues se sigue viendo atropello y discriminación, sino que la cantidad de gente que se va sumando a las causas LGBT es cada vez más que lo que empieza como una protesta, termina en una fiesta inclusiva en donde caben todos, todas y todes.