Cinépolis y Cinemex acusados de censurar película de ‘Lightyear’

A pocos días de su estreno en cines, la película ‘Lightyear’ de Disney Pixar ha sido el blanco de críticas y censuras por motivo del beso lésbico entre dos personajes dentro de la historia de la tan esperada cinta.

Quienes se dieron cuenta de este hecho y lo han denunciado, han sido los fans del estudio y aquellos que anticipadamente sabían de la ocurrencia de este hecho.

El porqué de la censura de esta parte de la historia seguía siendo un misterio aunque Cinépolis días antes había mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+ catalogándose como “respetuoso a la diversidad” después de que circulara por las redes  una imagen en donde la empresa advertía a la audiencia que la cinta contenía imágenes con ideología de género, algo que según la empresa resultó ser falso.

Con una duración de menos de 10 segundos, un beso le valió la censura a la cinta en donde el personaje de Alisha (comandante de lightyear en la cinta) es recibida en su hogar por su esposa e hijo.

Hasta el momento países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Indonesia, Líbano, Malasia entre otras naciones de Medio Oriente y Asia la escena ha sido censurada.